sábado, 22 de enero de 2011

Estas son Kikas, o bien gallinas inglesas o americanas tambien se le dicen en muchas regiones;
El gallinero empezamos con una kika madre de esta de abajo, hace ya por lo menos 6 años, me la regaló mi amiga Cati, de santa Inés, la kika venia con 8 pollitos recien nacidos, una de las que me queda es está, a la madre la habia dado la bendicion de estar con nosotros siempre, pero tuvimos la mala suerte de que un año les dejamos salir al huerto y ella disfrutaba mucho de ir por todo el terreno, un dia se quedo rezagada y no la vimos, soltamos las perras, y una de ellas la cazó, la mató al instante...me supo muy mal, pués mejor gallina para criar no la he tenido, está me sacó 5 huevos que le pusede pava, me los sacó todos, y tambien huevos de codorniz y de perdiz, con las otras no lo he conseguido...
Este, es un kiko, no he tenido descendencia de él, le puse con las de su raza y en cuanto pudo se me escapo una tarde, me esperaba detrás de la puerta , cuando abrí salió corriendo, le abrí la puerta de las gallinas mixtas, y se sentenció solo....
Esta que está al fondo, la observé una tarde que algo le pasaba y cuando me di cuenta la vi haciendo el huevo ¡nunca mejor dicho! jjaja



el susodicho huevo, segun la estadistica este seria hembra...
aqui la razón del nerviosismo de la otra.¡Dos gallinas-kikas cluecas!
Estas son nuevas! han empezado a poner este otoño... veremos si se quedan cluecas o van a ir a la olla...

aqui todo el corral, de las kikas
comiendo pan mojado con salvado de trigo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario